Koha home

 

Multas 

Atraso en la devolución de los materiales: Quien se atrase en la fecha de devolución de los materiales bibliográficos o electrónicos, se hace acreedor a una multa por cada material no devuelto en la fecha indicada.

Pago de multas: Solo la Tesorería de la Institución está facultada para recibir dinero por dicho concepto. Actualmente no se recibe dinero en efectivo, solo se reciben tarjetas de débito o crédito (exceptuando Diners).

Valor de la multa: El Consejo Directivo, mediante Acuerdo establece el valor de las multas por día para el respectivo año. Para el año 2022 la multa por mora es de $ 3.900 por día y por libro.

Acuerdos de pago: si el usuario necesita hacer un acuerdo de pago, debe enviar una carta al Vicerrector Administrativo y Financiero quien estudiará y decidirá sobre el caso.

Bloqueos: Los estudiantes que no cancelen las multas serán bloqueados en el Sistema Académico Integral, hasta que no se encuentren a paz y salvo o con acuerdo de pago vigente con la Institución.

Novación (art. 1687 C.C.): Para toda multa mayor a diez (10) SMDLV, se solicitará al usuario la compra de textos sugeridos por la jefatura de Biblioteca y de acuerdo a la demanda o solicitudes pendientes de adquisición de material. En los casos en que el valor del libro supere dicho valor, el usuario deberá cancelar el total concerniente al valor comercial del libro.

Log in to your account:

Powered by Koha