Koha home

Documento sin título

Política de Donaciones.

La Biblioteca Jorge Franco Vélez agradece las donaciones que le permitan el cumplimiento de los objetivos institucionales de apoyo a los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y extensión. En este sentido son bienvenidas todas aquellas donaciones que contribuyan al fortalecimiento del acervo documental de las diferentes áreas del conocimiento de la Institución Universitaria de Envigado.

La Biblioteca Jorge Franco Vélez, agradece la generosidad de sus donantes que como personas cultas y conociendo el carácter social del libro, deciden poner al alcance de la comunidad un patrimonio bibliográfico recopilado durante años en función de intereses personales o profesionales para ser puesto a disposición de la comunidad académica.

Para el recibo y aceptación de las donaciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 La actualidad y utilidad del material tanto desde el punto de vista de los contenidos, como sus condiciones físicas.

 La Biblioteca tendrá como referencia las áreas del conocimiento de la Institución Universitaria de Envigado, para los procesos de Investigación, Docencia, Extensión y Proyección Social, así como la vigencia de los contenidos temáticos.

 La Biblioteca se abstiene de recibir materiales con hongos, humedad, carcoma, polilla, hojas sucias, páginas mutiladas o faltantes, hojas manchadas, rayadas y resaltadas, obras descuadernadas y otros problemas que puedan comprometer el buen estado de las colecciones existentes.

 El material no impreso y audiovisual debe cumplir con los requisitos de nitidez (imagen, sonido y texto), presentación agradable, formato de fácil manejo y contenido de calidad.

 El material documental debe cumplir con los derechos de autor, por lo tanto no se aceptan fotocopias ni ediciones piratas.

Procedimiento para el recibo de las donaciones:

 Ponerse en contacto con la Dirección de la Biblioteca para coordinar la entrega de la donación.

 Enviar a través del correo electrónico el listado de la donación con la siguiente información para cada obra: autor, título, lugar de edición, editorial y fecha de publicación.

 Si la Analista de Procesos Técnicos considera que el material es más apropiado para otras bibliotecas, la Biblioteca Jorge Franco Vélez se adjudica el derecho de remitirlo a las mismas e igualmente se reserva el derecho para disponer del material bibliográfico que no ingresa a la colección.

Institución Universitaria de Envigado
Nit: 811000278-2
Teléfono Conmutador
PBX: (+57) 604 339 1010
WhatsApp: (+57) 3142045564
Línea de atención gratuita: 018000416811
Línea anticorrupción:

(+57) 604 339 1010 ext 1319
Dirección: Carrera 27B # 39A Sur 57- Envigado, Colombia
Correo de gestiones institucionales: info@iue.edu.co
Correo de notificaciones judiciales: Notificaciones.judiciales@iue.edu.co
Horario de atención: Lunes a Jueves de 7:00a.m a 12:00p.m y de 2:00p.m a 6:00p.m.
Viernes de 7:00a.m a 12:00p.m y de 1:00p.m a 5:00p.m.

Tesorería: Lunes a Jueves de 7:00a.m a 12:00p.m y de 2:00p.m a 5:30 p.m. Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:30 p.m.

Servicios IUE

PQRSD

Síguenos en redes

Fecha de actualización